3 alimentos perjudiciales para los dientes

3 alimentos perjudiciales para los dientes

A todos nos encanta tener una sonrisa perfecta, y cada vez son más las personas que se preocupan por su salud bucodental. Para cuidar de nuestra sonrisa resulta fundamental conocer cuáles son los alimentos perjudiciales para los dientes.

Hay muchas enfermedades derivadas de una mala higiene bucal. Para evitarlas, es necesario cuidar nuestros dientes, y no solo con una correcta higiene diaria, sino también con los alimentos que consumimos.

Hay algunos alimentos perjudiciales para los dientes muy conocidos, como los dulces y las golosinas, que favorecen la proliferación de bacterias que causan caries; o como la costumbre de masticar hielo. Pero hay otros no tan conocidos e igualmente perjudiciales.

Café, té y vino

Son bebidas con numerosas propiedades a las que se han dedicado muchos estudios, pero también tienen un lado oscuro. Son 3 de los alimentos más perjudiciales para los dientes. Contienen taninos que pueden ser los responsables de producir manchas en el esmalte dental. En el caso del vino, los taninos provocan la aparición de manchas grisáceas, aún más difíciles de eliminar que las amarillas.

Cítricos

Los cítricos en general son alimentos perjudiciales para los dientes. Los alimentos cítricos, como las naranjas o los limones, erosionan el esmalte de nuestros dientes y dejan expuesta la dentina. Esto puede derivar en que nuestros dientes tengan un color más amarillo y en que aumente la sensibilidad dental. Además, el consumo excesivo de cítricos favorece la aparición de caries y la irritación de las llagas en la boca.

Refrescos y bebidas energéticas

Tanto los refrescos como las bebidas energéticas son bebidas muy ácidas y con un alto contenido en azúcar. Esto aumenta enormemente el riesgo de sufrir caries, ya que atacan al esmalte dental. Además, en el caso de los refrescos “light” pasa lo mismo; al tratarse de bebidas carbonatadas, contienen ácidos que atacan el esmalte produciendo caries.

Lo más sensato es un consumo responsable de todos estos alimentos perjudiciales para los dientes. Además, también es recomendable beber agua o consumir algún lácteo después de consumir estos alimentos. Esto ayuda a enjuagar nuestra boca y a reducir el PH.

En Dental Mares trabajamos día a día para cuidar de ti y de tu sonrisa, por eso te recomendamos una alimentación adecuada e ir al dentista una vez al año para poder detectar posibles problemas de salud oral cuando estén en sus fases iniciales y poder lucir una sonrisa sana y bonita. ¡Pide ya tu cita!