¿Por qué elegir un blanqueamiento profesional frente a uno casero?

¿Por qué elegir un blanqueamiento profesional frente a uno casero?

Los dientes son una de las primeras cosas que se ven de nosotros y se dejan al descubierto cuando hacemos algo tan cotidiano como hablar o sonreír. Por eso, para mantenerlos perfectos, a veces debemos plantearnos un blanqueamiento profesional.

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación y no queremos que sea descuidada. A todos nos gusta lucir una sonrisa radiante, una boca sana y unos dientes perfectamente colocados. Por ello, en los últimos años, cada vez más personas se deciden por realizarse un blanqueamiento profesional.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de odontología estética más demandados por nuestros clientes. Siempre y cuando se haga bien, en una clínica y realizado por profesionales; es un tratamiento que no implica ningún riesgo y que genera muy buenos resultados.

Resulta imprescindible realizar una valoración previa al blanqueamiento profesional. En esta revisión, se comprueba el estado de la salud bucodental del paciente y se determina cuál es el blanqueamiento más apropiado en su caso.

No hay trucos caseros para un blanqueamiento profesional

Internet está lleno de trucos caseros para “blanquearte” tú mismo los dientes. Son supuestos remedios que, en realidad, no tienen eficacia probada y no están recomendados por ningún profesional. Además, ponen en riesgo nuestra salud bucodental.

La mayoría de ingredientes que se recomiendan para este tipo de blanqueamientos caseros son muy dañinos para nuestro esmalte. Como el bicarbonato, el limón o el agua oxigenada, que además pueden llegar a abrasar el esmalte o generar problemas de sensibilidad dental a largo plazo. Y el esmalte es el único tejido del cuerpo humano que no se regenera, por lo que recuperarnos de este estropicio nos saldrá mucho más caro que optar por un blanqueamiento profesional desde el principio.

Sí que podemos evitar que empeoren

Lo que sí que podemos hacer de forma casera y constante es evitar que el tono de nuestros dientes empeore. A parte de evitar posibles enfermedades por una mala higiene bucal, el cuidado de nuestros dientes influye enormemente en su color.

Debemos llevar cuidado con los alimentos muy ácidos, como los cítricos, el azúcar refinada y los refrescos gaseosos, entre otros; ya que aumentan la porosidad del esmalte.

Además, también tenemos que reducir todo lo posible nuestro consumo de bebidas como el café, el té oscuro y el vino tinto. Así como los alimentos de colores fuertes, ya que se adhieren al esmalte.

Tu seguridad es lo primero

Si aún siguiendo estos consejos tus dientes no son del color que te gustaría, deberías plantearte un blanqueamiento profesional. No caigas en remedios caseros que puedan empeorar tu salud bucodental ni en ofertas chollo que encuentres por Internet.

Un blanqueamiento profesional lo tiene que aplicar un dentista profesional después de haber hecho un análisis específico de tu caso concreto y de tu boca.

En Dental Mares queremos asesorarte para que obtengas el mejor resultado posible cuidando siempre de tu salud bucodental. Por eso tratamos a cada paciente de forma individual y analizamos su caso para proponerle las opciones que mejor le vayan. Además, te garantizamos los resultados porque en todos los casos hacemos un seguimiento.

Al final, tu sonrisa no es solo una cuestión estética, sino también de salud. Ponte en las mejores manos, ¡en Dental Mares estamos encantados de cuidar de tu sonrisa!