Posibles enfermedades por una mala higiene bucal

Posibles enfermedades por una mala higiene bucal

Una mala higiene bucal trae consecuencias devastadoras no solo para nuestra boca. Hay multitud de problemas y enfermedades del resto del cuerpo estrechamente ligados a la ausencia de una correcta higiene bucal.

Enfermedades dentales causadas por una mala higiene bucal

Sarro y periodontitis

El sarro y la placa se acumulan en nuestros dientes a diario. Si no los retiramos,  el sarro avanza por dentro de la encía y corremos el riesgo de desarrollar la enfermedad periodontal: gingivitis en sus fases iniciales e incluso periodontitis.

Caries y halitosis

Si no retiramos la placa de nuestros dientes, esta se va acumulando aumentan nuestras posibilidades de desarrollar caries. Una buena forma para prevenirlo, a parte de la higiene bucal diaria, es hacerse una limpieza bucal al año.

Otro de los problemas más molestos que podemos sufrir si no cuidamos nuestra higiene bucal es la halitosis. Se produce por la acumulación de placa y bacterias por todas las zonas de nuestra boca.

Otras enfermedades causadas por una mala higiene bucal

Enfermedades cardiovasculares

Las bacterias responsables de la formación de la placa bacteriana pueden fugarse por el torrente sanguíneo aumentando las posibilidades de sufrir un infarto. Motivo más que de sobra para cuidar nuestra higiene bucal.

Diabetes

La diabetes y las enfermedades de las encías están estrechamente relacionadas. Las personas diabéticas que no cuidan su salud bucodental de forma correcta tienen mayor dificultad para controlar su nivel de azúcar en sangre.

Artritis

Por su parte, una de las posibles causas de la artritis también está relacionada con una mala higiene bucal. Una periodontitis puede hacer que las bacterias viajen por la saliva hasta el estómago y ahí al torrente sanguíneo. Al llegar a las articulaciones pueden provocar inflamaciones muy dolorosas.

Por tanto, el cuidado de nuestra higiene bucal no es ninguna broma. Existen muchos problemas que pueden perjudicar a nuestra salud si no cuidamos debidamente nuestras bocas. Además, por mucho que cuidemos nuestra salud bucodental, no podemos olvidar ir dentista una vez al año para prevenir posibles problemas.

En Dental Mares queremos cuidar de ti, de tu sonrisa y de la sonrisa de todos los que te rodean. Esperamos que toda esta información sea un motivo más para cuidar de tu salud bucal y que no olvides hacerte una revisión de vez en cuando.

¡Ven a vernos y empieza a cuidar de tu sonrisa!