¿Cómo evitar la sequedad bucal en verano?

¿Cómo evitar la sequedad bucal en verano?

La llegada del verano trae consigo varios cambios, no solo climáticos sino de hábitos, incluso alimenticios. Esto tiende a generar en las personas el fenómeno de la “boca seca”.

No, no es nada raro ni alarmante, pero sí deberías saber cómo evitar la sequedad bucal en verano.

Aunque en verano varios factores influyen, como las altas temperaturas y la mayor deshidratación de nuestro cuerpo, en Dental Mares sabemos que solucionarlo es muy fácil. Es cuestión de corregir hábitos y estar atentos a nuestra salud bucal.

Consejos para evitar la sequedad bucal en verano

Para que puedas tener una mejor salud bucal en verano, te daremos varios consejos que ayudarán a no padecer la sequedad bucal.

Cabe destacar que este fenómeno puede generar otros problemas más complejos y por eso es importante prevenir y tratarlo.

Mantenerse hidratado

Parece un consejo muy obvio, pero en realidad, no lo es tanto. En verano se reduce la producción de saliva por parte de nuestra boca: además, con temperaturas calientes y quizás una temporada de vacaciones en sitios soleados, la deshidratación está más presente que nunca.

Esto es precisamente un factor crucial para evitar la sequedad bucal en verano. También es importante ser conscientes de que en invierno no se siente esta necesidad, debido a que la deshidratación tiende a ser menor.

Por eso, es recomendable tomar entre 2 y 3 litros de agua en el transcurso del día en la época de verano, y no esperar a tener sed para beber agua.

Controlar y no olvidar la higiene bucal

En el verano, si se sale de vacaciones, es común que durante el viaje se descuide la higiene bucal. Esto se debe a que muchas veces no se tiene el sitio donde asearse correctamente, o no se llevan los productos.

Incluso así, es importante mantener lo más posible una higiene bucal igual óptima, sobre todo en esta época tan propensa a sequedad bucal.

Mantener una dieta saludable

La dieta es fundamental: ingerir alimentos que tengan una buena proporción de agua, como las frutas y verduras, mejora notablemente la hidratación del cuerpo y la boca específicamente, previniendo la sequedad bucal.

Los dulces son todo lo contrario, al igual que las bebidas carbonatadas. Estas últimas dan la sensación de refrescar en un día caluroso, pero la cantidad de azúcar que contienen terminan en un ataque directo a la hidratación y salud de tu boca.

Recuerda que Dental Mares esta siempre a disposición para ayudarte a tener una salud bucal óptima. Bebe agua y cuida esa boca, ¡evitarás la sequedad este verano!