Consejos de higiene dental para prevenir un virus

consejos higiene dental virus

En plena pandemia global, los consejos de higiene dental para prevenir un virus han cobrado más importancia que nunca.

Sabemos que, a menudo, este tipo de patología se produce por falta de medidas de prevención. Hablamos de hábitos sencillos, que todos deberíamos tener, y que podrían ser determinantes a la hora de evitar contagios.

Consejos de higiene dental para prevenir un virus

Está claro que esas medidas de higiene deberían estar presentes con independencia de si nos preocupa un virus concreto. No en vano, suponen cuidar de nuestra salud bucodental, evitando problemas en el día a día que van más allá del foco de este artículo.

Por eso, te vamos a proponer los consejos de higiene dental para prevenir un virus, pero también otras enfermedades.

Vigila la higiene de las manos antes de cepillarte

Somos conscientes de la importancia de lavarse las manos tras ir al baño, pero no es tan frecuente ese gesto antes de cepillarse los dientes.

Con esta pandemia hemos aprendido la importancia de lavarse las manos como medida preventiva. Si pensamos que el cepillo es algo que vamos a llevarnos a la boca, tiene todo el sentido que nuestra primera precaución sea tener las manos limpias antes de hacerlo.

Nunca compartas cepillo con otras personas

Aunque puede parecer evidente con cepillos tradicionales, todavía hay personas que cambian el cabezal y comparten el cuerpo del cepillo, especialmente si es eléctrico.

Esa es sin duda una conducta de riesgo y una puerta de entrada a los virus. Como hemos visto, en el mango del cepillo podemos dejar todo tipo de patógenos, que pasan de unas manos a otras, y que acaban dentro de la cavidad bucal.

Por eso, es fundamental que cada miembro de la familia tenga su propio cepillo. Y, si es posible, cambiarlo con regularidad.

Utiliza un protector y vigila las fuentes de patógenos

Además de lo anterior, una buena medida de prevención es utilizar un protector que cubra la cabeza del cepillo, evitando que las partículas que flotan por el aire se adhieran al mismo.

Por otra parte, mantener la tapa del wáter cerrada cuando tiremos de la cadena evitará que patógenos indeseados lleguen al cepillo. Son pequeños gestos que nos ayudan.

Como ves, estos consejos de higiene dental para prevenir un virus son conductas sencillas, que todos podemos llevar a cabo, y que evitarán problemas de salud. Anímate a cuidarte mejor, ¡y ponlos en práctica!