Consejos para tener unas encías sanas

Consejos para tener unas encias sanas

La salud de nuestra boca y dientes depende en gran medida de unas encías sanas. Estas suelen descuidarse, trayendo consecuencias en la raíz de los dientes y para la salud en general.

En Dental Mares sabemos lo importante que es una salud dental y qué factores influyen en ella. En esta ocasión, te traemos algunos consejos para tener unas encías sanas.

Consejos para tener unas encías sanas que te ayudarán

Los aspectos que influyen en la salud de las encías dependen en gran medida del cuidado que tengamos.

Por eso. uno de los consejos para tener unas encías sanas es que, si queremos una boca cuidada, debemos cuidarla a diario, con disciplina.

Higiene oral

Aunque pueda parecer repetitivo, cepillarse los dientes es crucial para mantener una salud dental y de las encías.

Cuando dejamos de hacerlo, se acumulan altas concentraciones de bacterias tanto en los dientes como en las encías. Estas causan sarro y otros problemas que, poco a poco, van consolidándose y no pueden eliminarse con un cepillado común.

El sarro causa enfermedades en dientes y encías, por lo que es necesario cepillarse constantemente y cambiar el cepillo cada cierto tiempo, ya que este deja de funcionar con la misma eficacia.

Por otro lado, es normal que se queden restos de comida atrapados entre los dientes y las encías, lo que puede ocasionar infecciones o inflamaciones en las mismas. Si estos problemas no se tratan debidamente, pueden ocasionar graves problemas, e incluso la pérdida de uno o varios dientes.

Por ello, el uso de hilo dental es importante en la salud bucal y de las encías

Alimentación

Tanto la higiene como la alimentación inciden directamente en las encías. Uno de los consejos para tener unas encías sanas es mantener una dieta rica en frutas que tengan vitamina C y K y sean poco azucaradas.

Además de esto, la vitamina B2 media en la inflamación de las encías por lo que, junto al calcio, son aliados importantes para tu salud bucal.

Atención y prevención

Muchos elementos de nuestra vida cotidiana pueden generar un problema, enfermedad o herida en nuestras encías. Es normal que podamos hacernos daño o que se nos quede algo atrapado en ellas, ¡le pasa a todo el mundo!

En cualquier caso, lo importante es prestar atención a nuestras encías. Si nos molestan, sentimos hinchazón o dolor, conviene acudir a un dentista cuanto antes para evitar problemas mayores.

Nunca dejes para más tarde la salud de las encías y dientes. Recuerda que en Dental Mares estamos a tu disposición si tienes algún problema en tus encías o necesitas una revisión.