¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Hablamos de una de las mayores revoluciones en cuanto a todo lo que engloba el mundo de la ortodoncia. La ortodoncia invisible ha superado una de las barreras más grandes
para todo paciente que la necesita: la estética.
Este tipo de ortodoncia busca la discreción por encima de todo y ha venido para quedarse y ser la alternativa número uno a los brackets de toda la vida.
Esta técnica utiliza unos alineadores o férulas transparentes que logran un ajuste perfecto a cada uno de los dientes.

Si estás buscando una solución a la desviación de la posición de tus dientes, sobre mordida o cualquier otro problema, ya no tienes por qué utilizar brackets porque la ortodoncia invisible es la alternativa perfecta.

A continuación vamos a tratar de resolver algunas de las principales dudas que todos los pacientes tienen acerca de la ortodoncia invisible.

¿Cuánto tiempo voy a tener que llevar la ortodoncia?

Al igual que en los otros tipos de ortodoncia, no es posible generalizar con la duración del tratamiento ya que cada persona tiene unos problemas a corregir y cada cuerpo los corrige a una velocidad. Una estimación basada en nuestra experiencia es que los resultados más óptimos se obtienen en un periodo que generalmente va de 9 a 18 meses.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de la ortodoncia invisible consta de las siguientes fases:
Lo primero es realizar una revisión y diagnóstico del problema con el objetivo fundamental de obtener una valoración fiable de si el tratamiento de la ortodoncia invisible es el más adecuado.

En caso de que confirmemos que la ortodoncia invisible es un tratamiento adecuado, loque realizaremos a continuación es un escáner o molde en 3D. En este caso la tecnología ha evolucionado y continúa haciéndolo de forma que tras este paso, tendremos una valoración más precisa de la duración de cada tratamiento.

Con este molde o escáner, ya podremos realizar los alineadores transparentes que sustituyen a los brackets. Estos retenedores se realizan a medida de cada paciente para ser lo más efectivos a la hora de resolver el problema que se presente en cada dentadura.

Durante todo el tratamiento hay que tener citas periódicas ya que a medida que el problema se va corrigiendo, es necesario repetir estas fases anteriores de molde o escáner y realización de los alineadores. Durante el tratamiento, cada paciente va cambiando de retenedores a medida que el problema se resuelve hasta conseguir una dentadura perfecta.

La verdad es que una de las mayores satisfacciones es ver a pacientes disfrutar de una nueva sonrisa cuando su dentadura ha quedado perfecta. Sin duda este tratamiento es capaz de ofrecer una resultado excelente y resolver al 100% problemas de alineación dental.

Si tienes más dudas o quieres tener una primera cita informativa, estaremos encantados de ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros.