Evita estos riesgos de no ir al dentista a tiempo

Evita estos riesgos de no ir al dentista a tiempo

Es común que tanto niños como adultos tengan cierta aversión a los odontólogos. Sin embargo, una visita regular puede evitarte los riesgos de no ir al dentista. ¿Sabes por qué es realmente una revisión? ¿Qué sucede si no se cuida la dentadura?

En Dental Mares insistimos en lo importante que es una adecuada higiene bucal para prevenir problemas a largo plazo.

Los hábitos diarios representan la diferencia entre una boca sana y un tratamiento odontológico. Con todo, hay problemas que sólo un especialista podrá ver.

Las reglas básicas de la salud dental

La mayoría de expertos en el área de la salud oral coinciden en ciertas reglas básicas para conseguir una boca saludable.

En primer lugar, la higiene bucal, que es lo más fácil. Basta con cuidar la boca a diario como un hábito: tan sólo con cepillar tu dentadura después de cada comida cumples con esta medida.

Dejar este hábito aumenta la probabilidad del avance de ciertas patologías de la cavidad bucal, como caries y gingivitis.

En segundo lugar, acudir a consulta del dentista una vez al año, ya que es importante evaluar el estado general de tu dentadura y hacer una limpieza profunda con cierta frecuencia.

Si esperas a último momento para ir a consulta, los tratamientos podrían terminar siendo más complejos y, por tanto, costosos. La clave es considerar esa consulta una inversión que haces en tu salud.

Principales riesgos de no ir al dentista

La más común cuando uno no va al dentista es la aparición de las caries dentales. Y es que incluso usando hilo o enjuague bucal, no siempre es sencillo llegar a cada rincón de tu boca.

La enfermedad periodontal es otro de los riesgos de no ir al dentista. Cuando la afección llega a las encías, puede provocar pérdida de piezas dentales si no hay tratamiento. La revisión periódica del dentista, además de la higiene, contribuye a evitar estas enfermedades.

Un dentista también evaluará la forma y posición de tus dientes, no solo con fines estéticos, sino también para evaluar la calidad de su funcionamiento al masticar. Una mala mordida puede causarte desde problemas para alimentarte hasta bruxismo y desgaste de tus piezas dentales.

Como siempre, lo más importante es prevenir. Acudir al dentista al menos una vez al año para revisión y control es lo idóneo. Cuando uno acude con malestar o dolor, la enfermedad suele estar más avanzada.

Recuerda, tu salud bucal parte de la atención con la que se cuida la dentadura. Cuida tu higiene bucodental en casa, y consulta a Dental Mares para lo demás. Será tu mejor decisión.