¡Nuevo servicio! Ácido hialurónico

En Dental Mares, siempre nos esforzamos por brindarles a nuestros pacientes los tratamientos más innovadores y efectivos. Queremos anunciar un nuevo tratamiento en nuestra clínica dental: el ácido hialurónico.

El ácido hualurónico es un compuesto que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, siendo su función principal hidratar y dar volumen y elasticidad a la piel.
Su uso está enfocado tanto a la prevención como al tratamiento de arrugas, complemento en casos de rehabilitaciones orales y ortodoncia.

El ácido hialurónico es un material orgánico y reabsorbible. Dependiendo del tipo de tejido tratado, la densidad del producto empleado y el metabolismo de degradación del paciente, el ácido hialurónico tiene una duración de entre 6 a 18 meses aproximadamente.

Los tratamientos habituales con ácido hialurónico son:

- Volumen de labios: El ácido hialurónico se puede puede utilizar para hidratar los labios dándoles una apariencia muy natural. También se puede infiltrar para conseguir aumentar el volumen, corregir irregularidades, mejorar la definición y su proyección.

- Arrugas peribucales o “código de barras”: Hace referencia a las arrugas verticales que aparecen alrededor de los labios, siendo más frecuente en personas con mucha exposición al sol o fumadores.

- Surcos nasogenianos: Son los surcos que aparecen entre el lateral de la nariz y la comisura de los labios. Tratando esa zona con ácido hialurónico se consigue devolver el volumen perdido y suavizar la aparición de estas arrugas.

- Líneas de marioneta: Se trata de las arrugas que aparecen desde la comisura del labio hacia los laterales de la barbilla. El ácido hialurónico es capaz de rellenar esas zonas de hundimiento para dar un aspecto más armonioso al tercio inferior facial.

- Aumento del mentón: A través de infiltraciones de ácido hialurónico se puede dar la forma deseada al mentón, consiguiendo más proyección de éste. Este tratamiento esta especialmente indicado en casos donde hay poco crecimiento anteroposterior de la mandíbula, mejorando el aspecto tanto de frente como de perfil de la cara.

- Papilas interdentales: Cuando se pierde el “triangulo” de encía que se encuentra entre los dientes se empeora la estética de la sonrisa, hay mayor acúmulo de comida empeorando la higiene, afecta a la fonación… Con ácido hialurónico se puede devolver la turgencia a esa zona de la encía para mejorar todos estos aspectos.

- Sonrisa gingival: Hace referencia a la exposición exagerada de encía en sonrisa.

En función de la severidad de la misma, se puede camuflar con ácido hialurónico para mejorar la movilidad del labio y mejorar la estética de la sonrisa.