Pautas para su primera visita al dentista

Pautas para su primera visita al dentista

Cuidar de la salud bucodental de los niños es fundamental en sus primeros años de vida. Es importante afrontar su primera visita al dentista con una actitud positiva para establecer una buena relación y evitar que los niños tengan miedo.

Cuidar de los dientes de los niños es importante para que mastiquen mejor los alimentos y aprendan a hablar y a vocalizar de forma correcta. También para aumentar su autoestima al poder sonreír con seguridad.

La primera visita al dentista es un buen punto de partida mediante el que los padres debemos inculcar a los niños los buenos hábitos de higiene bucodental. Así les daremos las herramientas para que puedan corregir malas costumbres y prevenir posibles dolencias en el futuro.

¿Cuándo debe ser su primera visita al dentista?

El especialista del cuidado de los dientes de los más pequeños es el odontopediatra. Es el encargado de cuidar de la salud bucodental de los niños desde sus primeras etapas.

Hay mucha gente que da poca importancia al cuidado de los dientes de leche, ya que no son definitivos. Esto es un error enorme, ya que las caries en estos dientes también pueden traer consecuencias muy negativas para la salud en general de los niños.

Los primeros dientes suelen aparecer sobre los seis meses de vida. La primera aparición de un diente es el momento ideal para acudir al odontopediatra para conocer las pautas de higiene adecuadas. Aunque esta primera visita al dentista suela retrasarse hasta el primer año de edad, nosotros te recomendamos hacerla en este momento.

A partir de ahí, tomaremos como pauta una visita anual, salvo que exista algún tipo de anomalía en dientes o encías por la que tengamos que aumentar la frecuencia de visitas.

Programa PADI

En Dental Mares estamos adscritos al programa PADI (Programa de Atención Dental Infantil) de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

Este programa ayuda a disminuir la incidencia de caries y las enfermedades de las encías en los pequeños mediante revisiones bucales, instrucciones de pautas higiene, tratamientos, etc. El programa consta de una serie de tratamientos básicos que son absolutamente gratuitos para los niños desde los 6 hasta los 9 años con tarjeta sanitaria del Servicio Murciano de Salud.

Primera visita especial

En Dental Mares somos especialistas en cuidar de la salud bucodental de los más pequeños. Lo hacemos con mucho mimo para conseguir que los niños tengan una imagen positiva de lo que significa ir al dentista.

En nuestra clínica la primera visita al dentista es una visita de familiarización en la que jugamos con los niños sin realizar ningún tipo de tratamiento. Además, contamos con una sala de juegos infantil para que tus peques se diviertan mientras llega su turno.

Desde su primera visita al dentista nos esforzamos para que se sientan cómodos y seguros y te damos todos los consejos sobre cómo cuidar los dientes de los niños en cada etapa de su crecimiento.

Nos encanta cuidar de las sonrisas de los más pequeños para que crezcan sanos y felices. ¡Pide ya tu cita y empieza a cuidar de su sonrisa! Tlf: 968 56 61 59 - 605 81 97 56