Por qué ir al dentista una vez al año

Por qué ir al dentista una vez al año

A punto de terminar el año, te hacemos una pregunta para reflexionar: ¿hace cuánto que no visitas al dentista? Hoy te contamos por qué es importante ir al dentista una vez al año.

Ir al dentista una vez al año para detectar a tiempo

Si mantenemos el hábito de ir al dentista una vez al año, podremos detectar los problemas de salud oral cuando están en sus fases iniciales. Esto siempre es una ventaja a la hora de ponerles solución. Los tratamientos son más sencillos y más económicos y, además, es mucho más fácil salvar todas las piezas dentales.

Ir al dentista una vez al año a hacernos una revisión dental rutinaria también nos permite detectar síntomas de otras enfermedades. En muchas ocasiones, diferentes enfermedades manifiestan sus primeros síntomas a través de nuestra salud oral.

Ir al dentista una vez al año para prevenir males mayores

Ya lo dice el dicho: “más vale prevenir que curar”. En muchas ocasiones, lo más común es acudir cuando se tiene un problema, no acudir para prevenir ese problema. Esto es un grave error, ya que siempre es más complicado solucionar un problema que prevenir su aparición.

La mejor forma para protegerte contra numerosas enfermedades es ir al dentista una vez al año y mantener una correcta higiene bucal. A la larga, es una forma de mantener tu salud y de ahorrar dinero.

Ir al dentista una vez al año por salud y por estética

Toda la salud de nuestro cuerpo está estrechamente relacionada. Los problemas bucodentales aumentan el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, la diabetes o diferentes enfermedades cardiovasculares. Las bacterias de nuestra boca, si no son tratadas, pueden afectar a cualquier parte de nuestro cuerpo. Por eso es importante ir al dentista una vez al año.

Además, una sonrisa sana y bonita es la mejor carta de presentación. Nuestra boca es uno de los elementos que más destaca de nuestra apariencia física. Ir al dentista una vez al año te permite conocer las diferentes formas de mejorar tu sonrisa. Tu dentista podrá proponerte diferentes tratamientos como una limpieza bucal, un blanqueamiento o una ortodoncia, en función de tu caso.

¿Cómo elegir un buen dentista?

Tu salud dental es un asunto importante que debes poner en buenas manos. Debes tener en cuenta la importancia de acudir a una clínica profesional, con personal bien cualificado. También es importante que puedas confiar en ellos, que sepas que van a asesorarte de manera sincera y profesional, poniendo siempre tu salud bucodental lo primero.

En Dental Mares queremos cuidar de ti, de tu sonrisa y de la sonrisa de todos los que te rodean. Para nosotros lo primero es la salud de nuestros pacientes, por eso realizamos un asesoramiento personalizado, con un trato directo y cercano, explicándolo todo al detalle.

¡Ven a vernos y empieza a cuidar de tu sonrisa!