Rehabilitación oral completa: ¿qué beneficios tiene?

rehabilitacion-oral-beneficios

En ciertas ocasiones nos encontramos con pacientes que han perdido todos sus dientes, sufriendo una pérdida de la función masticatoria, y ocasionando una falta de autoestima por el empeoramiento de la estética facial.

La pérdida de dientes provoca el hundimiento del labio superior, el ángulo nasolabial (formado por el borde inferior de la nariz y el labio superior) se incrementa y desencadena un mentón prominente por falta de apoyo para la mandíbula. Esta situación ocasiona un aspecto de cara envejecida.

Realizar una rehabilitación oral completa es clave para que recuperen la función masticatoria y estética, así como mejorar la calidad de vida.

Resultados de la rehabilitación oral.

Las mejoras estéticas que se consiguen con la rehabilitación oral son:

  • Se reduce la percepción de hundimiento del tercio medio facial como consecuencia del relleno de la zona anterior del maxilar.
  • Al dar soporte a los tejidos blandos, el tamaño del surco nasogeniano (conocido como las arrugas de “marioneta”) mengua considerablemente.
  • Las arrugas peribucales (también llamadas “código de barras”) disminuyen y se mejora el sellado labial.
  • Se consigue una sonrisa más amplia y en armonía con la cara.

Con la restauración de la función masticatoria y tras dar soporte a los tejidos, la cara recupera la armonía facial que había perdido.

El paciente consigue una mejora en los aspectos funcional y estético, pero también en su autoestima.

Si quieres recibir asesoramiento sobre una rehabilitación oral, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber.