Salud bucodental, esencial en tiempos de COVID-19

Salud bucodental, esencial en tiempos de COVID-19

La salud bucodental es esencial en tiempos de COVID-19.

Ese mensaje tan importante, tan claro y directo, es el que queremos enviar desde Dental Mares, pues creemos que es crucial para conservar la salud de las personas.

Y es que es mucha la gente que tiene cierto miedo, posterga sus tratamientos, y va dejando el cuidado de su boca para más adelante. Con este artículo nos gustaría aportar tranquilidad y claridad, para animarte a mimar tu sonrisa, que es para toda la vida.

Por qué la salud bucodental es esencial en tiempos de COVID-19

En realidad, siempre lo ha sido y siempre lo será.

No se puede hacer una excepción, porque las caries, las piezas con problemas o algo tan sencillo como una limpieza no entienden de pandemias. Esperar a que la situación se normalice supone un riesgo porque:

  • Puede suceder que suframos una patología silenciosa, que se complique más adelante.
  • Es posible que el daño no sea reparable, o que hacerlo sea muy costoso.
  • Podríamos pasar muchísimo tiempo esperando sin un motivo real.

Y esto es algo crucial: las consultas de salud bucodental son espacios increíblemente seguros.

¿Cómo sé que estoy a salvo en la consulta de un dentista?

Si lo pensamos con detenimiento, no sólo existen unos rigurosos protocolos sanitarios que hemos de seguir. El equipo de espacios como el nuestro trabaja a muy corta distancia del paciente, y la realidad de la COVID-19 funciona en dos direcciones.

Por eso, para nosotros es prioritario proteger al paciente y al equipo. A diferencia de otros entornos donde hay más distancia, en este caso se han de extremar las precauciones, lo que redunda en un nivel de seguridad extraordinario.

Además, es importante señalar que estos protocolos se suman a los que ya existían antes de la situación actual. Por eso, las clínicas dentales son espacios en los que no tendrás que sentir miedo: haremos lo imposible por cuidarte. Es, además, una forma de proteger nuestra propia salud y la de todos.

No te la juegues: esperar no es una opción en salud bucodental

De nuevo, queremos recordarte que la salud bucodental es esencial en tiempos de COVID-19. Te animamos a pedir cita con nosotros y, en caso de que tengas dudas, podemos explicarte todos los protocolos que seguimos. No dejes que tu sonrisa se resienta, y cuídate. Comprobarás que la decisión vale totalmente la pena.