Salud dental durante el embarazo, todo lo que necesitas saber

Salud dental durante el embarazo, todo lo que necesitas saber

La salud dental durante el embarazo es un tema muy importante. Existen muchas dudas sobre si se debe o no acudir al dentista durante el embarazo.

La respuesta es SÍ, se debe acudir a la clínica dental durante el embarazo y cuidar nuestra salud bucodental mucho más.

Para evitar partos prematuros o posibles enfermedades en la madre, aconsejamos hacer revisiones y limpiezas periódicas para cuidar de la salud dental durante el embarazo.

Durante el embarazo el cuerpo sufre cambios hormonales que hacen disminuir los niveles de defensas de la embarazada. Por este motivo aparece un mayor riesgo de inflamaciones e infecciones. Además, el embarazo también cambia el Ph de la saliva.

Riesgo extra para la salud dental durante el embarazo

Las embarazadas tienen más riesgo de sufrir caries, gingivitis, periodontitis, erosiones, movilidad de piezas dentales o sangrado de encías. Para prevenir todos estos problemas y cuidar de nuestra salud dental durante el embarazo es conveniente no abandonar nuestros hábitos. Debemos seguir con el cepillado y el hilo dental. También conviene alejar los dulces de nuestra dieta.

Debemos tener lo de ir al dentista como una pauta y hacernos revisiones de forma periódica; pero estando embarazadas con más motivo aún.

La recomendación perfecta sería ir a la clínica dental antes de quedarse embarazada, para tener mayor libertad a la hora de realizar procedimientos. Y, una vez iniciado el embarazo, hacer revisiones rutinarias para cuidar la salud dental durante el embarazo.

Si no se tienen molestias, la revisión debería hacerse al comenzar el segundo trimestre del embarazo. Ese es el es el momento más seguro para realizar cualquier tipo de intervención.

Confía en tu dentista y en tu ginecólogo

Al acudir a nuestro dentista es muy importante que comuniquemos que estamos embarazadas, para que recibamos la atención acorde a nuestro estado. Para que puedan tomar las medidas necesarias, en cuanto a pruebas, medicación, o calmantes. Esta es la mejor manera de cuidar la salud dental durante el embarazo.

Es importante también que informes a tu dentista si estás tomando algún tipo de medicación. También si se trata de un embarazo de riesgo o cualquier indicación recibida en el ginecólogo.

En Dental Mares queremos lo mejor para tu salud y nos preocupamos especialmente por la salud dental durante el embarazo. No lo dejes pasar, pide tu cita y ven a vernos, ¡estaremos encantados de ayudarte!