Todo sobre el cepillo de dientes eléctrico

Todo sobre el cepillo de dientes eléctrico

El cepillo de dientes eléctrico empezó a hacerse popular hace un par de años y ya son muchas personas que se han pasado a esta nueva forma de cuidar de nuestra salud dental. 

Resulta fundamental elegir un cepillo de dientes adecuado y cuidar nuestra técnica de cepillado si queremos mantener una sonrisa sana y bonita y una boca saludable

Ventajas del cepillo de dientes eléctrico

Diferentes estudios demuestran desde hace unos años que el cepillo de dientes eléctrico proporciona un resultado mejor que el clásico cepillo manual. De hecho, al cabo de un tiempo de uso se han observado reducciones de hasta un 21% más de placa bacteriana y un 11% más en el caso de la gingivitis. Esto se debe a que el número de oscilaciones y rotaciones del cabezal del cepillo de dientes eléctrico es mucho mayor al que podemos conseguir con un cepillo de dientes manual.

Esto no significa que el cepillo de dientes manual de toda la vida no nos permita conseguir una buena higiene bucodental, sino que es más fácil conseguirla con uno eléctrico. Uno de los motivos principales también es que utilizamos el cepillo eléctrico durante más tiempo que el manual y esto permite una higiene más profunda. Además, el cepillo de dientes eléctrico nos controla el tiempo de cepillado para que no paremos antes de tiempo. 

Características del cepillo de dientes eléctrico

Aparte del temporizador, que ya sabemos que es muy útil sobre todo en el caso de los más pequeños, el cepillo de dientes eléctrico cuenta otras características que hacen que su uso esté cada vez más extendido. 

En función del modelo que elijamos nos encontraremos con características diferentes. Algunas de ellas son:  

Sensor de Presión

Estos sensores nos avisan si apretamos demasiado el cepillo, ya que una presión excesiva puede resultar perjudicial tanto para nuestro esmalte como para nuestras encías.

Varios modos de limpieza

Prácticamente todos los cepillos de dientes eléctricos cuentan ya con varios modos de limpieza o velocidades, para que podamos escoger el que mejor encaje con la salud de nuestra boca. 

Conectividad

Algunos cepillos de dientes eléctricos cuentan ya con su propia App para enviar datos a nuestro smartphone. De esta manera podemos tener un análisis y un control de nuestra higiene bucodental.

Tanto si utilizamos un cepillo manual como si utilizamos un cepillo de dientes eléctrico, debemos cuidar nuestro cepillo de dientes correctamente para cuidar nuestra salud bucodental. En Dental Mares estaremos encantados de asesorarte si estás pensando en cambiar del cepillo manual al eléctrico. ¡Pide ya tu cita y aprovecha para hacerte una revisión!