Sabes que...

¿Cuándo le salen los primeros dientes? ¿Cómo cepillo sus dientes de leche? ¿Pueden aparecer caries cuando son muy pequeños?
Muchas preguntas son las que surgen cuando a tu primer hijo empiezan a salirle los dientes. Pero es algo muy normal y queremos echarte una mano dándote unos consejos básicos pero muy importantes sobre la salud bucodental de tu peque.

La lengua suele ser la gran olvidada durante la rutina de higiene bucodental, pero su higiene es imprescindible para una buena salud dental.
La lengua está formada por diferentes papilas cuya función es la de identificar el sabor de los alimentos que ingerimos y está llena de surcos donde quedan atrapadas las bacterias que provocan el mal aliento. La saliva actúa como limpiado. Por eso cuando tomamos medicamentos que resecan la
boca o nos levantamos por mañana, es más probable que tengamos mal aliento.

Tener sarro en los dientes no tiene por qué ser una consecuencia de no lavarnos los dientes. Hay varios factores que influyen en la formación de sarro, como el ph de la saliva de cada persona entre otras.

Todos los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de una mujer durante el periodo de la menopausia tienen una influencia en la salud. En Dental Mares creemos que la información es poder y que conocer lo que se está produciendo en el cuerpo de una mujer durante este periodo ayuda a minimizar el riesgo de sufrir enfermedades y además, hace que podamos detectar a tiempo ciertos problemas bucodentales.

Cómo afecta la menopausia a la salud general de la mujer

Los niños pequeños suelen ser muy propensos a tener accidentes: en el parque, en el colegio o incluso en casa pueden tener algún percance. La rotura de algún diente en niños es una de las urgencias dentales más frecuentes. En Dental Mares si surgen este tipo de accidentes queremos que mantengas la calma, en este artículo te contamos cómo reaccionar si a tu peque se le rompe algún diente.

Hablamos de una de las mayores revoluciones en cuanto a todo lo que engloba el mundo de la ortodoncia. La ortodoncia invisible ha superado una de las barreras más grandes
para todo paciente que la necesita: la estética.
Este tipo de ortodoncia busca la discreción por encima de todo y ha venido para quedarse y ser la alternativa número uno a los brackets de toda la vida.
Esta técnica utiliza unos alineadores o férulas transparentes que logran un ajuste perfecto a cada uno de los dientes.

Seguro que para ti no es ninguna novedad decirte que desde hace no demasiado tiempo, chicos y chicas de entre 18 y 25 años deseosos de imitar el estilo y las modas que imponen las caras conocidas e influencers, se lanzan a este cambio de look tan de moda que impone elementos de joyería dental. El problema es que hay veces que no piensan en las repercusiones que pueden tener más allá de la perspectiva estética.
Te contamos algunas de estas repercusiones en este artículo.

Para nosotras es un placer poder ayudarte a evitar tener problemas en la boca. Somos conscientes de que ir al dentista es desagradable para muchas personas aunque siempre aconsejaremos visitar regularmente al dentista.

Esta vez queremos facilitarte una lista de hábitos que puedes evitar para tener la mejor sonrisa ya que será bueno para tus dientes y muchos de estos hábitos mejorarán tu vida si los mantienes alejados.

A lo largo de la vida de todas las mujeres, van ocurriendo cambios hormonales que afectan a diferentes cuestiones de nuestro cuerpo y nuestras emociones. Cada una somos diferentes y por tanto cada una experimentamos unos cambios diferentes en lo que se refiere a los efectos que los cambios hormonales tienen nosotras.

Descubre cómo limpiar una dentadura postiza de forma adecuada para conservarla durante mucho más tiempo.

Te contamos qué tipos de retenedores dentales podrás usar después de la ortodoncia y cuál se adapta más a ti.

Descubre cómo una rehabilitación oral puede cambiarte la vida. Mejora tu función masticatoria y aumenta tu autoestima. Gana calidad de vida.

Páginas