¿Cuál es la forma más segura de realizar un blanqueamiento dental en casa?

¿Cuál es la forma más segura de realizar un blanqueamiento dental en casa?

Socialmente, la preocupación por tener los dientes totalmente blancos es notable. Cada día son más las personas que no están conformes con el color de sus dientes, por lo que recurren a diferentes métodos caseros. Si quieres conocer la forma más segura de realizar un blanqueamiento dental en casa ¡sigue leyendo!

Eso sí, desde Dental Mares queremos dejar algo muy claro desde el principio: un blanqueamiento dental sólo puede hacerlo un profesional de la salud. Es decir, estosmétodos mejoran el color, pero no logran el resultado de un dentista. ¡No te la juegues con trucos peligrosos!

Blanqueamiento dental casero: ¿qué es lo mejor?

En el mercado han comenzado a aparecer diferentes productos que prometen dejar los dientes más blancos. No obstante, la concentración de sustancias blanqueadoras es mínima, por lo que no genera grandes cambios y, de hacerlo, estos no se mantienen a largo plazo.

Lo que ha llevado a muchas personas a realizar tratamientos caseros para alcanzar el blanco deseado. Desde usar agua oxigenada, hasta cepillarse con bicarbonato de sodio, limón, carbón activado o aplicar férulas caseras de papel aluminio.

Se trata de remedios caseros ampliamente difundidos en la red. Esto es preocupante ya que, no solo no funcionan como deberían, sino que incluso son abrasivos para el esmalte dental. ¿Lo mejor? No usarlos bajo ninguna circunstancia.

Aunque lo mejor para tener los dientes más blancos es ir a una cita con el dentista, hay formas de realizar un blanqueamiento dental (es decir, mejorar un poco el color de los dientes), en casa y sin peligro, estas son nuestras recomendaciones:

Alimentos

Algunos alimentos pueden manchar los dientes, sobre todo las bebidas como el café, el vino tinto, el te o los refrescos, por lo que se recomienda que no pase mucho tiempo desde la ingesta de este tipo de alimentos y el cepillado.

Por otro lado, ingerir alimentos que ayudan a cuidar nuestros dientes, como frutas, verduras, lácteos y productos que contengan flúor de manera natural puede ayudar a mantener tus dientes blancos.

Usar pasta de dientes blanqueadora

Si bien la cantidad de peróxido de hidrógeno es mínima, su uso prolongado puede prevenir que los dientes se manchen.

Blanqueamiento dental casero con férulas

Es la forma más segura de realizar un blanqueamiento dental casero. Se trata de un tratamiento ambulatorio el cual consiste en férulas hechas a la medida del cliente, en las que se coloca un gel blanqueador con ayuda de unas jeringas.

Usualmente, la concentración del mismo es de 10 a 16% y se aplica durante la cantidad de horas que te indique tu dentista, según el caso, para lograr los objetivos deseados. Te aconsejamos consultar a tu profesional de la salud de referencia antes de aplicarlo.

Finalmente, debes recordar que este no es un tratamiento únicamente estético, si no también odontológico. Por eso, en vez de un blanqueamiento dental en casa, puedes elegir uno profesional y marcar la diferencia en resultados y seguridad.