Cómo cuidar los dientes en vacaciones

Cómo cuidar los dientes en vacaciones

Llega la época del año favorita… ¡las vacaciones! Y con ella llega el momento de salir de casa y de cambiar nuestros hábitos y nuestra rutina diaria, pero ¿cómo afecta esto a nuestra salud dental? ¿Cómo debemos cuidar los dientes en vacaciones? En este artículo te traemos las claves para que tu salud bucodental no se resienta durante estas vacaciones.

Alimentación

Durante las vacaciones tendemos a descuidar nuestra alimentación. Salimos de nuestras rutinas y menús habituales y tendemos a abusar más de alimentos como helados, dulces y refrescos. Son productos que tienen un alto contenido de ácidos y azúcares, por lo que son grandes enemigos para cuidar los dientes en vacaciones. También debemos controlar el consumo de café, de té y de vino, por su tendencia a teñir nuestros dientes.

La clave está en consumir todos estos alimentos de forma moderada y en una buena higiene bucodental después de consumirlos. El consumo de frutas y hortalizas frescas también es una buena arma, ya que aumentan el aporte de antioxidantes a nuestro organismo y ayudan a prevenir el efecto ácido de los alimentos.

Higiene

Para cuidar los dientes en vacaciones es fundamental cepillarnos correctamente y no hacerlo de forma rápida y superficial. Estamos de vacaciones, así que tenemos tiempo suficiente; compensa emplear un par de minutos más en cuidar de nuestra salud bucodental.

En la medida de lo posible, debemos evitar saltarnos el cepillado después de cada comida y antes de ir a dormir. Para cuidar los dientes en vacaciones es muy útil llevar siempre encima un pequeño kit de viaje (a ser posible con enjuague bucal e hilo dental).

Si nos resulta imposible cepillarnos los dientes, podemos usar chicles de xilitol, ya que neutralizan el pH de la boca y mantienen nuestros dientes más protegidos. Elegir manzanas y uvas como postre también es una opción estupenda si no vamos a poder cepillar nuestros dientes.

Agua

Beber mucha agua es fundamental en verano; y también para cuidar los dientes en vacaciones. Un consumo alto de agua contribuye a equilibrar el pH de la boca y a reducir los restos de comida, de esta manera disminuyen los niveles de ácido.

Además, si no bebemos suficiente agua, provocaremos una falta de saliva que nos hace estar más expuestos a la aparición de caries.

Cuidado con las piscinas

Otro aspecto que no debemos olvidar para cuidar los dientes en vacaciones son los productos que se usan para cuidar del agua de las piscinas. El cloro de las piscinas favorece la acumulación de sarro, puede provocar manchas en los dientes y dañar nuestras encías. Además, si está mal controlado, puede incluso producir desgaste dental, reduciendo el esmalte natural de nuestros dientes.

Así que, para cuidar los dientes en vacaciones, te recomendamos que realices un buen cepillado después de un día de piscina. ¡Tu boca te lo agradecerá!

Y recuerda que para cuidar los dientes en vacaciones también es muy importante ir al dentista una vez al año, ya sea antes o después del verano, ¡tú eliges!

En Dental Mares queremos cuidar de ti, de tu sonrisa y de la sonrisa de todos los que te rodean. Para nosotros lo primero es tu salud, por eso realizamos un asesoramiento personalizado, con un trato directo y cercano, y te lo explicamos todo al detalle.

¡Ven a vernos y empieza a cuidar de tu sonrisa!