Problemas dentales en niños

Problemas dentales en niños

Hoy repasamos algunos de los problemas dentales en niños más comunes.

Se trata de aquellos que vemos muy a menudo en Dental Mares, y que requieren la atención es un profesional especializado como los de nuestro equipo.

Caries dentales, el principal de los problemas dentales en niños

La caries dental es una de las afecciones infantiles crónicas más comunes.

Un diente con caries es causado por ciertos tipos de bacterias que viven y prosperan en la boca. Una acumulación de bacterias similar a una película, llamada placa, se acumula en los dientes. Esta producirá ácidos y dañará el esmalte de los dientes, deteriorándolos.

Los alimentos ricos en azúcares ayudan a que la placa crezca y se dañen los dientes. Para los niños, algunos de los alimentos problemáticos más comunes incluyen dulces, galletas, refrescos y zumos de frutas.

Mala higiene dental equivale a otros problemas en los niños

La falta de higiene dental o una rutina adecuada con los más pequeños puede conducir a otros problemas.

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad. A menudo, el mal aliento se atribuye a los alimentos que acabamos de comer.

Sin embargo, el mal aliento crónico en los niños podría indicar un problema de raíz más profundo, o un mal hábito de higiene en el pequeño.

Otro problema dental común en la infancia son los dientes sensibles. Si los alimentos y líquidos calientes o fríos causan irritación y malestar a tu hijo, es posible que tenga dientes sensibles.

Cuando alguien bebe o come algo caliente o frío, se activan las terminaciones nerviosas vulnerables, lo que provoca dolor. Los dientes sensibles también pueden ser un indicio de caries no diagnosticadas o caries. Es importante que sea un dentista quien revise el caso a conciencia para evitar problemas.

En caso de duda, lo mejor es atender cuanto antes los problemas dentales en niños. En Dental Mares estamos especializados en los más pequeños. Pide tu cita y nos encargaremos de revisar la salud bucodental de tu hijo. ¡Para que luzca una sonrisa encantadora!