Carillas estéticas, ¿cómo cuidarlas?

Carillas estéticas, ¿cómo cuidarlas?

Muchas personas se preguntan eso de cómo cuidar las carillas estéticas que llevan.

En Dental Mares entendemos que este tipo de tratamientos suponen una inversión. Además, una vez lucimos una sonrisa hermosa, no queremos que empiece a deslucirse. ¿Qué podemos hacer para evitar el desgaste?

Cómo cuidar las carillas estéticas: 5 consejos prácticos

Es importante tener en cuenta que las carillas estéticas se desgastan. Es algo normal e inevitable, como sucede con todas las cosas, ¡incluso con nuestro propio cuerpo!

Sin embargo, no todas las carillas “envejecen” de la misma forma. Un buen mantenimiento puede extender la duración, calidad y aspecto de las carillas. Para ello, puedes seguir estos sencillos consejos.

Mantenlas limpias

Debes cuidar tus carillas tanto como tus dientes reales. Cepillarse al menos dos veces al día y usar hilo dental son excelentes formas de mantener una salud dental óptima.

La mala higiene también puede provocar enfermedades de las encías, exponiendo los bordes de las carillas y poniéndolas en riesgo.

Utiliza pasta de dientes adecuada

Algunas marcas de pasta de dientes pueden contener ingredientes que son demasiado abrasivos tanto para los dientes como para las carillas.

Al elegir su pasta de dientes, verifica que no abusen de sustancias como peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio. El primero devorará la superficie de sus carillas, mientras que la naturaleza áspera del segundo puede hacer que las carillas pierdan su color y brillo.

No muerdas objetos muy duros

Todo el mundo sabe que los dientes no solo se utilizan para comer, sino que también hay quien tira de ellos como “herramientas” para, por ejemplo, abrir botellas. Una mala decisión, que puede resultar dañina no solo para tus dientes, sino también para sus carillas.

Los objetos muy duros, como tapas de metal y botellas de vidrio, pueden astillar las carillas. Si tienes el hábito de morder cosas como lápices, bolígrafos o incluso hielo, sería importante que dejes de hacerlo.

Evita el exceso de alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas puede debilitar los compuestos de unión que sujetan las carillas a los dientes. Si bien esto no significa que las carillas se soltarán, hará que la línea de unión sea más propensa a sufrir daños, deterioro y manchas.

Ten en cuenta que el alcohol no se encuentra solo en las bebidas: cuando compres enjuagues bucales o pasta de dientes, consulta la lista de ingredientes para ver si contienen alcohol, ya que pueden ser tan dañinos como el de un licor potente.

En caso de duda sobre cómo cuidar las carillas estéticas, recuerda que lo mejor es pedir siempre la opinión de un profesional. Equipos como el de Dental Mares estamos aquí para asesorarte.